Mítico reloj Vulcain Cricket

En 1947, la “Fabrique de Montres Vulcain” presentó el primer reloj de pulsera con alarma. La idea de incorporar una alarma en el reloj no era del todo nueva. Sin embargo, ningún relojero había tenido éxito en crear un mecanismo de tamaño estándar capaz de reproducir un sonido lo suficientemente fuerte como para despertar a su propietario. Con este reto, Robert Ditisheim apeló al talento de los mejores relojeros e ingenieros. Tras cinco años de investigación y desarrollo, presentó el famoso calibre Cricket de cuerda, equipado con dos barriletes, uno para el mecanismo y otro para la alarma que emite un sonido estridente que recuerda al agudo chirrido de un grillo (de ahí su nombre).

En este sentido, es grato para nosotros poderos presentar un auténtico reloj Vulcain modelo Cricket Vintage totalmente restaurado y reparado, al cual  pudimos hacer una fotografía antes de su restauración.

Reloj Vulcain Cricket antes de su restauración.

Reloj Vulcain Cricket antes de su restauración.

El reloj en cuestión estaba en muy malas condiciones ya que presentaba la esfera en un estado que no era el original. Muy probablemente este reloj ya fue restaurado en su día con unos criterios poco ambiciosos. Este no es el caso de las imágenes que os presentamos. La restauración ha sido llevada a cabo por el prestigioso taller de restauración de relojes Danafi, sito en Barcelona, España.

Reloj Vulcain Cricket completamente restaurado.

Reloj Vulcain Cricket completamente restaurado.

Detalle de la caja pulida y corona.

Detalle de la caja y corona de acero pulida.

Detalle de las agujas del reloj restauradas.

Detalle de las agujas del reloj restauradas y la marca Vulcain Cricket con los números romanos y escala despertador de fondo.

Detalle de la aguja despertador con la punta en rojo para su perfecta legibilidad en contraste con el fondo de la esfera y escala de color azul despertador

Detalle de la aguja despertador con la punta en rojo para su perfecta legibilidad en contraste con el fondo de la esfera y escala despertador en  azul.

Mítico reloj Vulcain Cricket
Puntúa este post
Share