RESTAURACIÓN–REPARACIÓN ESFERA DE PARED

Esfera d epared

Esfera de pared en mal estado. Podemos apreciar los números árabes impresos en tinta negra y un bisel de latón.

Nos hemos dado cuenta de una cosa navegando por internet. No hemos encontrado a nadie que muestre restauraciones de esferas de pared. No hay nadie. No hay nadie que las muestre bien hechas ni mal hechas. No hemos encontrado nada y, es por ello, que vamos a mostraros cómo puede quedar la restauración de estos cuadrantes. Ojo, cuando hablamos de esferas de pared no queremos decir esferas monumentales. Son dos cosas distintas.
Para empezar, las esferas de relojes de pared son complicadas de restaurar. Si restaurar una esfera de reloj de pulsera tiene su grado de dificultad en las dimensiones reducidas de todas sus partes, en las esferas de pared, es todo lo contrario; su grado de dificultad estriba en las dimensiones considerables de éstas.  El tipo de proceso restauración–reparación de este tipo de esferas es similar al que se utiliza en las esferas de relojes de pulsera. Pero, requiere de otras herramientas y métodos transmitidos de generación tras generación de padres a hijos. Danafi, taller especializado en la restauración de esferas de reloj de pared nos muestra a través de estas imágenes hasta qué punto de rigor y calidad se puede llegar a trabajar y conseguir resultados óptimos de máxima calidad.
Aquí van unas fotografías de la esfera terminada:

Esfera pared restaurada

Esfera de pared restaurada. Diámetro de la esfera 22 cm. Reproducción fidedigna de los números arábigos.

Esfera de pared restaurada

Esfera de pared restaurada totalmente y terminada. Fondo plateado, números impresos en tinta negra, bisel de latón pulido, dorado y barnizado.

RESTAURACIÓN–REPARACIÓN ESFERA DE PARED
Puntúa este post
Share