Heuer Autavia

Estimados amigos de La Bolsa del Reloj, os presentamos la restauración completa de una esfera de reloj Heuer modelo Autavia y su juego de agujas. Este mítico reloj causó furor en la década de los 60 y 70 entre los amantes del asfalto y la velocidad tomando su creador Heuer la fuente de inspiración de los contadores de coches y aviones que fueron creados por Heuer en 1933. 

Esta esfera en concreto, consta de 1 contador en la posición de las 3 h  en color negro, numeraciones en blanco y 3 bandas en color naranja a juego con la perfilería de los bastones y las agujas.

A continuación os mostramos una imagen de la esfera totalmente restaurada así como el juego de agujas también restauradas en el taller de relojería mostrando el color naranja característico de este modelo en concreto:

Heuer-Autavia-watch-restoration-Dial-and-Hands_08

La esfera del reloj que recibimos en nuestro taller estaba en un estado bastante… bueno, aquí os dejamos una imagen de cómo estaba:

Heuer-Autavia-watch-restoration-Dial-and-Hands_01

Heuer-Autavia-watch-restoration-Dial-and-Hands_02

Heuer-Autavia-watch-restoration-Dial-and-Hands_03

La esfera fue cuidadosamente restaurada respetando todos los signos distintivos y característicos del dial: marca Heuer y denominaciones Autavia, Automatic, Chronograph y justo por encima de la venta a las 6 h la marca Swiss. Ahí unas imágenes más del acabado final de la esfera:

Heuer-Autavia-watch-restoration-Dial-and-Hands_04

En la siguiente imagen os mostramos el contador a las 3 h con el fondo del disco secundario en color negro y sus 3 bandas en color naranja a juego con la perfilería de los bastones y la agujas o minuteras del reloj.

Heuer-Autavia-watch-restoration-Dial-and-Hands_07

ESFERA Y JUEGO DE AGUJAS HEUER AUTAVIA RESTAURADOS EN EL CENTRO DE RELOJERÍA LA BOLSA DEL RELOJ.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
tel: 93 318 43 39
¿CÓMO LLEGAR A LA BOLSA DEL RELOJ?

Share